Choy Li Fut Kung fu & Yang Taichi Chuan – Tai Sifu Niel Willcott

Por Jaime R. Nieto
Fotos: Joaquín del Rey

España es uno de los países donde ha aterrizado con mayor ímpetu, con una dinámica delegación en Zaragoza dirigida por Sifu Jaime Nieto. ¿Cuál es su opinión acerca de la situación en nuestro país del Choy Li Fut Kungfu y el Yang Taichi Chuan del linaje que enseña?

España es un país donde la Hung Sing Martial Arts tiene un gran potencial de crecimiento. Hay un camino muy interesante para recorrer y tengo estudiantes aquí con gran entusiasmo y deseos de trabajar para ello. El Gran Maestro Doc-Fai Wong ya visita regularmente España para enseñar y expandir la base de practicantes y nuestro objetivo es colaborar en ese proceso a través de la Hung Sing Martial arts, al igual que en otras partes del mundo. Ciertamente, es un proyecto ilusionante.

De Norwich, una típica ciudad inglesa de unos 170.000 habitantes, a un ambicioso proyecto para extender el Choy Li Fut por todo el mundo. ¿Qué le ha impulsado a ello?

El Choy Li Fut es importante para mí, una fuerza con- ductora de mi vida. Norwich es un lugar pequeño. Si viviera en Londres, mi escuela personal sería mucho más grande. Mi intención no es difundir o incrementar el número de estudiantes de Choy Li Fut; eso ya está ocurriendo y sucederá conmigo o sin mí. Mi ambición es mantener los estándares del Choy Li Fut ya que se extiende rápidamente. El futuro del Choy Li Fut se encuentra en manos de los profesores en ejercicio. Mi papel es trabajar con los estudiantes actuales y futuros para crear una potente fuente de líderes mundiales de gran calidad en el Choy Li Fut. Sería una pena ver el Choy Li Fut diluido o comercializado.

El descanso termina y Tai Sifu se despide de nosotros con una sonrisa y la simpatía que le caracteriza, para continuar enseñando en el seminario. Hasta pronto, Tai Sifu Niel Willcott y gracias por su amabilidad.

Leer más en el Budoka 2.0

« Volver atrás
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *