50º Aniversario del Karate en España: Hiruma Sensei

Por Juan Antonio García (Kidokan)

En 1966 llegó a nuestro país un joven japonés llamdo Atsuo Hiruma. Además de Económicas, en su país de origen había practicado Karate con el fundador del estilo Shotokai, Shigeru Egami. Fue el primer maestro japonés de Karate en España. Se encontró con ciertas trabas, hasta el punto de que tuvo que decir que enseñaba Defensa Personal, porque le dijeron que el Karate estaba prohibido.

A pesar de ello, logró sembrar la semilla de este arte marcial en diferentes puntos de España y otros países europeos y sudamericanos. Pero, aunque pasa mucho tiempo viajando para impartir cursos por todo el mundo, mantiene el contacto con Japón, y ha ido evolucionando a medida que lo hacía el propio estilo. Hoy, su práctica está basada en el uso funcional del cuerpo y del peso, apoyándose en dos grandes pilares, además del karate: el manejo del Bo y el Tai Chi. .

Este año se cumple el 50º aniversario de su llegada a España, y la Asociación Shotokai España organizó el pasado 30 de Abril un homenaje al maestro, al que asistieron, junto a sus alumnos más  importantes, personalidades del Karate nacional, como los maestros Ishimi, Yamashita o Nomura.

Aquí tienes el articulo completo

« Volver atrás
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *